Una nueva tragedia enlutece el fútbol mundial. Y es que este sábado, en el partido que protagonizaron el Alianza y el FAS, en el estadio de Cuscatlán de El Salvador, se produjo una estampida humana en uno de los accesos del recinto y provocó, por ahora, la muerte de doce personas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), “preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios”. “El fútbol salvadoreño está de luto”, señaló Mauricio Arriaza, director de la PNC.

Según informó la misma entidad, al menos dos de las personas que se encuentran hospializadas están en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar conforme pasen las horas.

De acuerdo a la institución, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”. El encuentro, cuando se dio cuenta de la situación, se suspendió de inmediato y rápidamente las personas atendidas fueron llevadas al campo de juego.

Las 100 personas en mayor estado de gravedad fueron trasladas a hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, algunos presentaban signos de asfixia y otros “diferentes tipos de traumatismos”.

El portavoz de la agrupación de socorro Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, señaló que “al parecer cayó uno de los portones del sector de sol y eso hizo que la gente se aglomerará”. Sin embargo, todo está siendo investigado a profundidad.

En un comunicado la Federación Salvadoreña (Fesfut) dijo “lamentar profundamente” los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Asimismo el ente “se solidarizó” con los familiares de las personas “afectadas y fallecidas” en el incidente.

“FESFUT solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, señaló