Dos personas resultaron lesionadas, producto de una estampida producida en la estación de metro Las Rejas. Todo comenzó a eso de las 7:43 de la mañana, en pleno servicio de hora punta. Una “falla eléctrica” provocó una “explosión” en algunos vagones de un carro.

La situación generó pánico en el público que se encontraba presente en la estación, lo cual generó una estampida de gente que se encontraba desesperada por salir del subterráneo. Esto terminó con dos personas lesionadas, dos mujeres de 52 y 57 años, que terminaron en uno de los casos con policontusión y, en el otro, con fractura nasal.

El hecho obligó a suspender el servicio del Metro en las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago; dejando operativa la Línea 1 exclusivamente entre Estación Central y Los Dominicos.

Producto de la falla también se suspendió el servicio de combinación entre las líneas 1 y 5 en la estación San Pablo.

“Falla Eléctrica”

Tras los incidentes, Carabineros explicó que la “explosión” se debió a una falla eléctrica. Más precisamente, producto del desprendimiento de una batería de uno de los vagones.

"Se le cae la batería que mantiene este tren hacia el sector de las vías, produciendo un arco eléctrico. Por ende, se produjo una explosión, que causó gran estrago para las personas que venían al interior del vagón y las que estaban en el andén", explicó María Irene Campos, mayor de la 60 Comisaría de Metro.