La fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf vive sus dos últimos partidos este martes 28 de marzo, con los choques entre Canadá y Honduras y de Costa Rica con Panamá, y una situación extrafutbolística se robó todas las miradas este lunes 27 recién pasado. Tras la ajustada victoria de Estados Unidos ante El Salvador, el norteamericano Matt Turner se enteró en cancha, junto a su esposa y compañeros, que será papá de una niña en una de las fiestas de moda.

Habitual se ha vuelto ver en redes sociales novedosas ideas para celebrar las fiestas de revelación de género, "gender reveal party" en inglés, pero la del arquero estadounidense de 28 años estuvo sencillamente brillante para los futboleros.

¡Será una niña!

Los Yankees derrotaron por 1-0 a la Selecta gracias a un gol de Ricardo Pepi en el minuto 62 y quedaron punteros del Grupo D en la Liga A con diez puntos, por lo que aseguraron su paso a la siguiente ronda. Turner, que fue titular en el equipo que dirige Anthony Hudson, logró dejar su arco en cero pero también vivió un muy emotivo momento tras el pitazo final.

Una vez concluyó el encuentro en el Orlando City Stadium, el portero del Arsenal recibió una pequeña pelota que en su interior tenía un polvo de color, y habían dos opciones: azul o rosado. Sabido es que uno significa que el bebé que viene en camino es un niño y el otro una niña, por lo que se acercó hacia una de las galerías con su esposa, Ashley Herron, y sus compañeros de equipo para ponerle fin al misterio y poder festejar todos juntos.

Matt tomó el esférico, diseñado especialmente para reventar al mínimo contacto, y lo pateó con fuerza. "¡Es una niña!", fue lo que gritaron varios de los presentes cuando el humo color rosa estalló. El capitán Christian Pulisic se acercó a felicitar a la emocionada futura madre mientras que el papá saltaba de alegría junto al resto de seleccionados estadounidenses. ¡Notable!

Revisa el tierno momento a continuación: