El 2023 tuvo un final algo agridulce para Inter Miami. El cuadro de David Beckham se dio el gusto de contratar a Lionel Messi y de levantar la Leagues Cup de la mano del argentino, pero se quedó muy lejos de avanzar a los playoffs de la MLS.

Pese a este revés, en Las Garzas se tienen mucha fe de cara al futuro. Así está quedando demostrado con lo que parece ser el primer gran fichaje para el 2024: el uruguayo Luis Suárez.

Según información entregada por el periodista Fabrizio Romano, el delantero charrúa tiene todo acordado para firmar con el Inter Miami. De esta forma, se sella su reencuentro con Lio Messi, uno de sus grandes amigos en el fútbol.

“Luís Suárez al Inter Miami, todo listo para ser sellado y anunciado: ¡aquí vamos! Contrato listo tras el acuerdo verbal alcanzado hace un mes: contrato de un año para Suárez. El acuerdo también incluirá una opción para una temporada más. Messi y Suárez, de nuevo juntos”, escribió el comunicado italiano.

Además, posteriormente detalló que “¡Luis Suárez ha firmado el contrato formal como nuevo jugador del Inter Miami! Todo hecho y sellado. Será oficial pronto, todo completado con un contrato de un año más la opción de una temporada adicional válida hasta 2025. Messi, Suárez, Busquets, Alba vuelven a estar juntos”.

Suárez viene de una tremenda campaña con el Gremio en Brasil. El uruguayo jugó 53 partidos en este 2023 que nos deja, donde anotó 26 goles y entregó 17 asistencias. Pese a sus lesiones y 36 años en el cuerpo, el delantero demostró una increíble vigencia.

El reencuentro de Luis Suárez con Messi en Miami

Este arribo al fútbol de Estados Unidos marcará el reencuentro de Suárez con Messi después de seis temporadas en Barcelona entre 2014 y 2020, donde formaron un tridente notable junto al brasileño Neymar.

Lionel Messi y Luis Suárez vuelven a jugar juntos en el Inter Miami. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi y Luis Suárez vuelven a jugar juntos en el Inter Miami. | Foto: Getty Images.

Suarez y Messi ganaron en esos años cuatro torneos de Primera División, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. ¿Serán capaces de repetir esta clases de éxitos en el fútbol de los Estados Unidos?

¿Cómo fue la primera temporada de Lionel Messi en Inter Miami?

Lionel Messi jugó un total de14 encuentros con la camiseta del Inter Miami en este 2023, donde convirtió once goles y entregó cinco asistencias. Además, con Miami el rosarino ganó la Leagues Cup 2023.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.