Luis Suárez disputó el último partido como local en el Brasileirao y se despidió de la hinchada de Gremio, donde milita desde enero de 2023. La jornada fue emocionante para el seleccionado uruguayo, más aún cuando después reveló los dolores que sufre diariamente y que debe acallar para jugar.

En diálogo con la radio Sport 890 de Uruguay, Suárez reveló las complicaciones que sufre en su rodilla derecha tras operarse a principios de 2020, cuando seguía en Barcelona. “En la parte externa tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida”, contó.

“Eso me quedó de la cirugía que me hice en enero de 2020. Llevaba tres meses trabajando y justo vino la pandemia, nos mandaron a encerrar y en el último mes terminé trabajando en mi casa solo. No es lo mismo que yo haga cuádriceps a que venga un fisio y te extienda bien la rodilla”, continuó.

“Lo que siento es un pinchazo constante. La suerte que tengo es que no se me hincha la rodilla. Si me generara liquido no podría ni moverla. A veces se me traba, llega un limite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante”, siguió Suárez, quien cumplirá 37 años en enero próximo.

Luis Suárez celebró por última vez con la hinchada de Gremio al vencer a Vasco da Gama. Anotó el gol del triunfo | Getty Images

Luis Suárez celebró por última vez con la hinchada de Gremio al vencer a Vasco da Gama. Anotó el gol del triunfo | Getty Images

Ahí, confesó que no puede jugar sin medicarse. “El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho un Voltaren (antinflamatorio y analgésico)”, confesó. Lamentablemente, no es el único dolor que sufre.

“No es sólo la rodilla. A veces me duelen los tendones de abajo por el mal apoyo. La espalda muchas veces me molesta pero por la forma de caminar por la renguera. Todos los días son trabajos diferentes, depende el dolor que sienta”, sumó Suárez.

Luis Suárez deja su futuro en el aire

Las dolencias de Luis Suárez dejan su futuro en el aire. El Pistolero llegó a Gremio con un contrato por dos temporadas, pero pocos meses después acordó reducirlo a una. Su vínculo con el cuadro brasileño termina este mismo mes y el uruguayo debe analizar su próximo paso profesional. Si es que hay.

“Yo tengo que analizar mi vida a futuro. Porque va a llegar un momento, en cinco o 10 años, donde quiera jugar con mis amigos al pádel o jugar un fútbol 5 y no pueda por la artrosis. Hay que pensar todo”, comentó Suárez, quien en el pasado fue relacionado con el Inter Miami de Lionel Messi.

“El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día a día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome”, comentó.

“Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Uno es cabeza dura. Quiere seguir disfrutando”, cerró Suárez.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.