Una nueva estrella puede estar naciendo en Sudamérica. Esto debido a que con sólo 17 años se produjo en el Santos el debut de Robinho Junior, hijo del emblemático delantero de la selección brasileña.
A pesar de ser menor de edad, sus cualidades futbolísticas son impresionantes según los entrenadores del Peixe, por lo que le dieron la posibilidad de jugar oficialmente por primera vez en su vida ante Flamengo.
De hecho no entró solamente para los aplausos. Ingresó a los 66′ cuando el partido estaba 0-0 y su presencia fue importante en el triunfo del cuadro paulista.
Más encima, el gol de la victoria lo anotó Neymar, por lo que de seguro no olvidará este debut soñado en el que además se llevó muchos elogios de su entrenador, Cléber Xavier.
“Tiene calidad. Quería un jugador para el uno contra uno, porque el partido lo requería y teníamos que hacerlo o nos matarían”, manifestó por la apuesta de haberlo hecho ingresar en un duelo tan cerrado.

Robinho Junior debutó en Santos
La actualidad de Robinho
Robinho, recordado por hacerle 9 goles en 8 partidos a Chile, no pudo estar presente en el debut de su hijo debido a que está encarcelado, tras ser acusado culpable de una violación en manada realizada en Italia.
Cumple una condena de nueve años por violación grupal cometida en Italia en el 2013 y lo hace en la Penitenciaria II de Tremenbé, que es conocida como la cárcel de los famosos en Brasil.

Robinho celebra contra Chile un gol en Sudáfrica 2010
A pesar de que el ex futbolista alega inocencia, asegurando que fue sexo consensuado lo que ocurrió, fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán.

ver también
¿Celebra la selección chilena? Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel
A pesar de eso, había vivido en libertad hasta marzo del año pasado en Brasil, donde la constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.