Una de las novedades que tiene la Selección Chilena para los duelos de noviembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 es el regreso del delantero Alexander Aravena, quien vive un buen pasar en Gremio de Porto Alegre.
En los últimos seis compromisos de su equipo por el Brasileirao, el Monito no soltó su lugar en el 11 titular en base a goles y asistencias importantes para su equipo, que pelea no sólo por la permanencia en Primera División, también por clasificar a Copa Sudamericana.
Un rendimiento que fue elogiado por su entrenador en Gremio, Renato Portaluppi, quien al consultarle por la citación de Ricardo Gareca a su futbolista para los juegos ante Perú y Venezuela, no dudó en llenarlo de elogios.
El elogio desde Gremio a Alexander Aravena
“Me alegré de que lo convocaran porque se lo merece, ya ha evolucionado mucho desde que llegó aquí. Estoy seguro que nos traerá alegrías a nosotros y a la Selección Chilena”, sostuvo el ex creativo brasileño sobre el Monito.
En esa línea, el técnico de Gremio agregó sobre Aravena que “es un jugador que llegó hace poco y se está adaptando al club, pero ha ido evolucionando. Es un chico al que le gusta trabajar, escuchar, hacer lo que le pedimos, pero es normal, por su edad, cometer errores. Tiene mucho que darnos“.
Los números del Monito en el fútbol brasileño
Desde su llegada al Tricolor Gaúcho a mediados de julio del presente año, Alexander Aravena disputó un total de 521 minutos en cancha durante 12 encuentros, todos por el Brasileirao, con un registro de dos goles y dos asistencias.