Uno de los grandes protagonistas de las elecciones municipales que se celebraron el pasado fin de semana fue Tomás Vodanovic, quien arrasó en los comicios y logró la reelección en Maipú. El edil de 34 años cumplirá otro periodo al mando de la segunda comuna más poblada del país.

Vodanovic es un reconocido hincha del fútbol y fanático de Universidad Católica. Además, comparte una historia de años con Alexander Aravena, uno de los grandes proyectos cruzados del último tiempo y quien a mitad de año se fue para reforzar al Gremio de Brasil.

¿Qué los une? El alcalde conoció a Aravena cuando hacía clases de voluntariado en la Escuela Carlos Prats González. El delantero era un niño, pero Vodanovic sabía que podía llegar lejos. Un tuit de 2015 lo avala: “Póngale ojo a Alexander Aravena de la Sub 13. Alumno mío, goleador de todas las series. Futuro crack”.

Pasaron los años y el par nunca perdió el contacto, tanto así que el reelecto alcalde de Maipú lo siguió por varios lugares. Cuando debutó en la Roja, le dejó un lindo mensaje: “Eres admirable dentro y fuera de la cancha. Te mereces todo lo estás viviendo“, le escribió al Monito.

La historia de Tomás Vodanovic y Alexander Aravena

Hace un tiempo, Tomás Vodanovic le contó a LUN que “hablamos harto, lo voy a ver a los partidos. Nunca hemos perdido el contacto, desde que le hice clases hasta ahora siempre mantuvimos una buena relación. Me tocó ir a verlo con la Católica siempre, a Perú cuando fue al Sudamericano con la selección, lo fui a ver a Brasil con la Sub 17, a Chillan cuando jugaba en Ñublense”, mencionó.