Es de Río Gallegos y tiene doble nacionalidad. Se trata de Tomás Avilés, jugador que disputó el Sudamericano Sub-23 con la Selección Chilena y que, luego, no se perdió el Mundial de la categoría, pues fue llamado por Javier Mascherano para vestir la Albiceleste.

De promesa poco a poco se va transformando en jugador a tener en cuenta. El riogalleguense de veinte años fichó en la temporada 2023 con el Inter de Miami y se convirtió en compañero de Lionel Messi.

Pese a su juventud, Avilés ya empieza a mostrar rayitos de su brillo. En el duelo del Inter de Miami ante el Monterrey por la Concachampions, el chileno-argentino aportó con un gol.

Tempranos 18 minutos de juego y el balón vino desde el córner para ser interceptado por Avilés. Centro de Julián Gressel y el defensa central puso el botín para abrir la cuenta en el marcador.

Pero…

Más allá del tanto, el cuadro de Lionel Messi no consiguió un triunfo en casa. El cuadro rayado lo dio vuelta contando con un hombre más, tras la tonta expulsión del hondureño David Ruiz a los 65′.

Monterrey consiguió la hazaña gracias a los tantos de Maximiliano Meza (69′) y Jorge Rodríguez (89′), dando vuelta el marcador y dejando complicada la clasificación del elenco estadounidense a la próxima ronda de la Concachampions.

El elenco rosa complica de esta forma su paso a las semifinales de la competencia y ahora tendrá que ir a sacar un resultado a México, con una derrota a cuestas.