Liverpool sufrió, pero recupera la punta de la Premier League con un trabajado triunfo por 3-1 ante Sheffield United y Ben Brereton, por la fecha 31 del torneo británico, en el estadio de Anfield. El delantero inglés de la selección chilena fue titular en el cuadro dirigido por Chris Wilder.

Y fue un partido amargo para Brereton, que venía de anotar un doblete para el todavía colista de la Premier League, al parecer ya condenado al descenso. El delantero chileno debió aguantar prácticamente sólo en el ataque, con muy pocos balones y entre la marca de Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté.

Como si fuera poco, el Liverpool se puso en ventaja con una chambonada del arquero del Sheffield, Ivo Grbic. El meta recibió a la entrada del área un balón hacia atrás y cuando fue a despejar Darwin Núñez saltó para molestar. El resultado fue un rebote en el trasero del uruguayo y gol de los Reds (16’).

Ya en el segundo tiempo, el Sheffield logró el empate casi de milagro, y en una curiosa jugada: el centro vino desde la derecha, al segundo palo le quedó alto a Brereton, pero atrás apareció Gustavo Hamer… Su cabezazo dio en Conor Bradley y el autogol decretó el 1-1 parcial (57’).

En esta jugada, Hamer quedó lesionado. Las hipótesis apuntan a un golpe o pisotón del mismo Brereton en el salto, aunque las imágenes no son claras. También se habló de calambres.

Sale Ben, Liverpool encuentra el triunfo

A los 61’ el Sheffield metió los cambios y fueron reemplazados Brereton y el lesionado Hamer… La visita quería defender el empate y fue craso error ante el equipo de Jürgen Klopp.

Alexis Mac Allister en los 75’ y Cody Gakpo (89’) sentenciaron la victoria final del Liverpool, que vuelve a mirar desde la cima a Arsenal y Manchester City en la lucha por el título.

Con la victoria, Liverpool es primero con 70 puntos. Arsenal es segundo (68) y Manchester City tercero (67). Por la próxima fecha los Reds visitan al Manchester United, mientras el colista Sheffield de Ben será local frente a Chelsea.

Revisa el compacto de Liverpool vs. Sheffield United

Formaciones y minuto a minuto

Revisa la tabla de la Premier League