Al arquero italiano Gianluigi Buffon le quedaba un año de su contrato con el Parma, equipo en el que comenzó su carrera como futbolista hace 28 años, y ya había rechazado los petrodólares de Arabia Saudita para continuar su carrera.

Pero a los 45 años de edad, poco le quedaba por hacer en este deporte, donde ganó nada menos que 11 títulos de Serie A, cinco Copas Italia, siete Supercopas de Italia, una Supercopa de Francia, una Copa UEFA y el Mundial de Alemania 2006.

Y para comunicar su futuro en el fútbol profesional, Buffon decidió hacerlo como fue bautizado en el Parma, nada menos que vestido de Superman, utilizando sus redes sociales para dar a conocer la noticia.

Buffon se viste de Superman para anunciar su futuro

¡Eso es todo, amigos! Me diste todo. Yo te di todo. Lo hicimos juntos”, con estas palabras, más la canción Viva la Vida de Coldplay, el portero italiano comunicó el final de su carrera como futbolista.

Parma, Juventus y París Saint-Germain fueron los únicos equipos que defendió en su exitosa trayectoria Gianluigi Buffon, donde disputó 1.175 partidos oficiales, siendo el noveno jugador con más partidos en la historia del fútbol mundial.

Es el final de nuestra infancia. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se despide, dejando un legado para las próximas generaciones bajo los tres palos.