Claudio Bravo se niega a dejar la elite del fútbol mundial al confirmar que seguirá jugando en el Real Betis de España. El portero formado en Colo Colo, a sus 40 años, extenderá sus aventura de 18 temporadas en el viejo continente al continuar en el cuadro sevillano.

El meta en estos tres años ha alternado titularidad en el arco del Real Betis, compartiendo el puesto con el portugués Rui Silva, algo que el periodista Manuel De Tezanos valoró en un reciente comentario en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En la instancia el comunicador comparó lo hecho por Claudio Bravo en las últimas temporadas con el caso del italiano Gianluigi Buffon, quien con 45 años disputará con el Parma en su país la opción de volver a la Serie A en la semifinal de la liguilla ante Cagliari.

“Sobre Claudio Bravo, de quien muchos dicen ‘es que ya la edad y qué se yo’, si se cuida y sigue jugando a este nivel, tiene que ser titular”, partió diciendo De Tezanos.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “yo pongo de ejemplo a Buffon, que tiene 45 años y sigue jugando en Parma. Juega la liguilla para el ascenso. Ha jugado 17 partidos en el años, es un poco el mismo caso de Bravo, sigue jugando en un alto nivel sin actuar en todos los partidos de titular”.

“Claudio Bravo debe ser titular en la Roja”

“A Bravo no lo retiraría de ninguna manera, él se tiene que retirar cuando lo decida si mantiene este nivel. Si la eliminatoria es mañana, Bravo es titular seguro”, concluyó.

Cladio Bravo ha promediado 20 partidos por temporada en los tres años que lleva jugando en el Real Betis, disputando duelos ligueros, de la Copa del Rey (que ganó en la edición 2021-22) y hasta de Europa League.