La Copa Sudamericana tiene a su primer finalista. Se trata de Fortaleza de Brasil, elenco que hizo noticia este año en Chile luego de contratar a Juan Martín Lucero, jugador que se fue por la ventana de Colo Colo.

A comienzo de año el delantero argentino arrancó al club brasileño, por lo que los albos presentaron una queja ante la FIFA, que en primera instancia castigó al jugador pero luego revirtió esa decisión.

Por lo mismo pudo jugar en la instancia decisiva de la Sudamericana, donde su club derrotó al poderoso Corinthians para meterse a la primera final internacional de su historia.

El Gato Lucero, titular en el elenco del norte de Brasil y que fue reemplazado a los 90′, celebró los goles de Pikachu (49′) y Tinga (55′), que establecieron el 2-0 en el duelo de vuelta, sellando la llave con un 3-1 en el global.

Una apuesta arriesgada la que tuvo Lucero al irse de Colo Colo que le terminó pagando positivamente, al instalarse en la definición que se jugará en Maldonado, Uruguay.

Fortaleza celebra uno de sus goles ante Corinthians

Fortaleza celebra uno de sus goles ante Corinthians

El rival en la final saldrá entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Defensa y Justicia, elencos que jugarán este miércoles. En la ida, jugada en Ecuador, ganó el local por 3-0.

Los goles de Fortaleza ante Corinthians

¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana?

La final se jugará el 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en Maldonado, Uruguay.

¿Cuántos equipos brasileños han ganado la Copa Sudamericana?

Solamente cuatro elencos brasileños han ganado la Copa Sudamericana: Inter de Porto Alegre (2008), Sao Paulo (2012), Chapecoense (2016 en homenaje) y Paranaense (2018 y 2021).