Como se ha vuelto una tradición en Sudamérica, nuevamente se cambia la sede para la Final de un torneo continental. Es el caso de la Copa Sudamericana, donde Conmebol accedió a la medida por pedido expreso desde Brasil.

La definición del certamen estaba programada para el sábado 28 de octubre, en el Estadio Centenario de Montevideo; sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió la modificación “por cuestiones de seguridad”.

Según reporta Radio Oriental, desde Brasil ofrecieron la opción de llevar la Final de Copa Sudamericana hasta Asunción (Paraguay), pero Conmebol optó por mantenerla en Uruguay, pero en otra ciudad.

¿Dónde se jugará la Final de Sudamericana?

Con el propósito de llevar la definición hasta un lugar “con enfoque turístico”, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, dio a conocer el recinto donde se jugará tal partido.

“La Final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay. Nos vemos el sábado 28 de octubre para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista”, expresa el directivo en redes sociales.

Será la segunda vez que este torneo se defina en suelo continental, luego que en 2021, Athletico Paranaense se quedara con el título tras vencer a Bragantino por 1-0.

¿Quiénes jugarán las semifinales?

Entre el 26 de septiembre y 4 de octubre se disputará esta instancia, donde Corinthians se medirá ante Fortaleza, del ex Colo Colo Juan Martín Lucero; mientras que Liga de Quito chocará con Defensa y Justicia de Argentina.