Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana recién comienzan a definir los equipos que completarán los bombos para sortear sus respectivas fases de grupos, pero desde la Conmebol no pierden el tiempo y ya tienen listos los dos estadios que serán sede de cada una de las finales. Una será en Brasil y la otra en Uruguay.

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, informó a través de su cuenta de Twitter que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro será la sede de la final única de Libertadores, y también detalló que el de la Sudamericana se disputará en suelo charrúa.

Así, el coloso de Brasil, casa del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que es el campeón vigente, recibirá la final del torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente. Mientras que Montevideo será la ciudad que albergará la definición de la segunda competencia más trascendente en este lado del mundo.

"Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", fue el texto que compartió Domínguez para dar a conocer la decisión que se tomó en las oficinas de Luque.

Cabe destacar que la última final de la Copa Libertadores, el 29 de octubre de 2022, se jugó en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador. Ahí, el Mengao de Vidal y Pulgar derrotó al Athletico Paranaense por 1-0 ante 38.517 espectadores, y ahora será su casa la que reciba la definición.

Por otra parte, la final de la Copa Sudamericana del año pasado se jugó el 1 de octubre, y tuvo como sede el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina. Independiente del Valle, con el chileno Matías Fernández de figura, venció 2-0 a Sao Paulo y se llevó el título que Universidad de Chile consiguió en 2011.