Gabriel Arias llegará a la selección chilena en un buen momento anímico para enfrentar a Brasil y Colombia, en las eliminatorias. Esto luego de que clasificara a semifinales de Copa Sudamericana con Racing.
El elenco trasandino debió dar vuelta el 1-0 sufrido en Brasil y lo hizo con mucha holgura, al ganarle 4-1 en el Cilindro de Avellaneda. De esta forma, clasificó para enfrentar al poderoso Cortinthians en octubre.
Arias no tuvo mucha participación en el primer tiempo, pero en el segundo lapso sí debió aparecer. Lo hizo con una buena y una mala, pues en el gol de los brasileños reaccionó tarde y no pudo evitar el descuento.
Sobre el final del partido mostró que por algo Ricardo Gareca lo tiene como regalón en la portería, pues consiguió evitar un nuevo descuento del elenco visitante con una gran atajada.
Las notas de Arias en Racing
Esto fue aplaudido por los medios argentinos. Por ejemplo el medio partidario “Racing de Alma” le puso nota 7, manifestando que “si bien en el gol quedó la sensación de que pudo hacer algo más, sacó una tremenda en el final. Siempre importante”.
Para el diario deportivo Olé, su calificación alcanzó para un 6 solamente. “Casi no tuvo participación. Pudo haber hecho algo más en el gol de Paranaense”, manifestaros.
EL DT, Gabriel Costas, destacó lo que hizo Arias y el resto del elenco para dar vuelta la serie. “El equipo tiene una personalidad y unos huevos bárbaros. Tuvimos que pasar mucho en momentos difíciles y el equipo se levantó”, manifestó el estratega.
La otra semifinal del torneo también la animarán un argentino contra un brasileño, ya que jugarán Lanús contra Cruzeiro.