El verdadero escándalo desatado en el fútbol boliviano lentamente comienza a quedar en el pasado. Luego de semanas con las ligas detenidas por las denuncias de amaños y arreglos de partidos, se determinó el regreso a la actividad mientras dure la investigación por parte de la justicia.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este jueves que se reanudarán los dos torneos de la División Profesional. Cabe recordar que estos fueron suspendidos a inicios de septiembre por posible corrupción en los partidos.

Esta decisión se tomó tras analizar los informes del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) y de los abogados que llevan la demanda presentada ante la Fiscalía de Bolivia para definir el rumbo de los campeonatos de fútbol.

“Los miembros del Comité Ejecutivo han tomado la decisión, en base a esa valoración, de que se dé continuidad al torneo ‘todos contra todos’ y al torneo corto de la gestión 2023 de manera inmediata”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF.

Ahora será la Comisión de Competiciones del fútbol boliviano el ente que definirá en las próximas horas una propuesta para el reinicio de los torneos, donde los chilenos Ronnie Fernández y Raúl Olivares podrían volver a competir.

¿Cuántos goles lleva Ronnie Fernández en el fútbol boliviano?

Ronnie Fernández acumula 16 goles con la camiseta de Bolívar. En la temporada 2023 anotó 11 veces en la División Profesional de Bolivia, cuatro en Copa Libertadores y una en la Copa División Profesional.