Un tremendo escándalo golpea al fútbol boliviano. La liga fue suspendida luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, denunciara “una red corrupción” en las competencias del país vecino, con sobornos, arreglo de partidos y apuestas ilegales.

En una conferencia de prensa, Costa afirmó que “malos dirigentes, árbitros y jugadores” están involucrados. Así, los equipos de la Primera División votaron por anular los dos torneos de la temporada, mientras que la federación pedirá a la Conmebol que se realice un torneo relámpago que termine en diciembre.

“Se expusieron todos los alcances, se debatieron todas las instancias, se puso conocimiento que se aperturaron causas ante los tribunales deportivos y el Ministerio Público de Bolivia”, dijo Costa. Bolívar, el club donde milita Ronnie Fernández, votó a favor de la suspensión.

El delantero chileno se expresó en redes sociales. “¡Es una vergüenza todo lo sucedido! Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses. Es una lástima. Es de esperar que esta oportunidad se tome con seriedad por parte de los responsables y haya justicia”, manifestó.

“Por otra parte, es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolívar y otro clubes entrarán diversidad e historia a los torneos internacionales y esto no es de hoy, es histórico y deben seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia”, continuó.

Ronnie habló del escándalo que sacude al fútbol boliviano, donde se suspendió la liga.

Ronnie habló del escándalo que sacude al fútbol boliviano, donde se suspendió la liga.

Cerró diciendo “no es momento de que los intereses personales se pongan en la mesa, sino más bien el fútbol boliviano. Totalmente avergonzado de todo esto. Toca aprender y que vuelva más este tipo de gente al fútbol”.

¿Cuántos goles lleva Ronnie Fernández en Bolívar?

Ronnie Fernández suma 16 goles con la camiseta de Bolívar. En la temporada 2023, anotó 11 veces en la División Profesional de Bolivia, cuatro en Copa Libertadores y una en la Copa División Profesional.