La Copa Libertadores volverá a la actividad durante esta semana con la cuarta jornada de la edición 2024. Sin embargo, para el próximo año, el certamen continental ya cuenta con sus dos primeros equipos clasificados. Uno de Argentina y otro de Bolivia.

Si bien el primer nombre que salta a escena fue Estudiantes de La Plata, equipo donde milita el chileno Javier Altamirano, en orden cronológico, quien consiguió ser el número uno de la lista para el 2025 es el “pintoresco” San Antonio Bulo Bulo.

En la final vuelta del Torneo de Apertura 2024 en Bolivia, que fue dirigida por el árbitro nacional José Cabero, el equipo de la región de Cochabamba igualó por 1-1 con Universitario de Vinto, y tras ganar la ida por 1-0, se quedó con el título tras quedarse en el global por 2-1.

La “pintoresca” historia del primer clasificado a Copa Libertadores 2025

Más allá del nombre de esta institución, lo que más llama la atención son las múltiples particularidades que les rodean. La primera de ellas, es que hasta diciembre de 2023 jugaba en Segunda División. Logró el ascenso y de inmediato se coronó campeón en Bolivia.

La otra particularidad tiene relación con el escudo de San Antonio Bulo Bulo, el cual es similar al de la selección de Brasil, con la diferencia de que su cruz es más similar a la del Catolicismo. Curiosamente, su actual técnico es brasileño, Thiago Leitao.

Por si fuera poco, el actual goleador de este equipo, el argentino Felipe Pasadore, con 12 tantos en 14 juegos, llegó a la institución gracias a un aviso que publicó en Facebook el 2022, donde buscaba un representante o equipo para jugar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.