El comienzo de la Leagues Cup ha dejado mucho. El pedazo de gol de Messi por Inter Miami ante Cruz Azul, los 19 penales pateados en el partido entre León y Vancouver Whitecaps, y ahora la polémica victoria del Atlas de Guadalajara sobre el New York City por 1-0.

Sobre el final del partido, el cuadro de la MLS sufrió por un gol anulado por el VAR, por aparente off-side. Para muchos, la decisión fue incorrecta y favoreció al equipo de la Liga MX, que se defendió de sus haters citando al ministro de propaganda de Adolf Hitler.

El youtuber Werevertumorro criticó el arbitraje y Atlas le respondió. “Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como ‘influencers’ y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá'”, comentaron.

¿El problema? Evidentemente, la apología al nazismo, que les costaron decenas de funas. El club debió bajar el tweet en pocas horas y emitieron un comunicado en sus redes sociales por “confundir innecesariamente” con la referencia utilizada. No pidieron disculpas.

El comunicado de Atlas

“En Atlas FC, lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tweet de esta mañana pudiera causar. RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de sus épocas más obscuras de la humanidad. Precisamente es lo que se debe de evitar en todos los aspectos”, comenzó.

“Reiteramos nuestra solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en unidad como sociedad y detener la difamación, deformación de información y mentiras como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando a otros”, agregó el comunicado.

Atlas afirmó que “abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera interna. Hacemos un llamado al juego limpio también fuera de las canchas, donde todos sumamos al espectáculo, la convivencia y el desarrollo de nuestro fútbol”.