Cristiano Ronaldo, rostro publicitario de varias marcas, comenzó a promocionar el agua mineral URSU 9 en España en los últimos días. El delantero es embajador, socio y rostro de la empresa, que según su página web le pertenece a él. Sin embargo, ahora lo están funando.

El agua mineral tiene como lema que “es mucho más que agua, es una inspiración para beber salud y estilo de vida”. Además, la marca asegura que su pH de 9 “compensa la acidificación del organismo, recuperando así los órganos vitales y la sensación de bienestar”, junto con decenas de características.

Sin embargo, el sitio web El Comidista, que le pertenece al diario El País, acusó que las propiedades del agua mineral tienen “una serie de mentiras e imprecisiones”. En palabras simples: funaron a Cristiano Ronaldo por chanta.

El medio apunta a que no hay evidencia científica fehaciente y que no tenga dudas encima respecto a que el agua alcalina es superior a otras aguas minerales. “¿Qué sucede con los estudios que bendicen el agua alcalina por sus efectos positivos sobre la salud? Que son de ese tipo de gama baja, o cuando menos dudosa”, detallan.

Además, aseguran que el agua mineral no puede ser antioxidante y que no existe el permiso en la regulación 432/2012. “Otra alegación clara y directa sobre la salud sin el soporte en la normativa y, es más, que empata con la credibilidad curativa de las lágrimas de unicornio”, agrega El Comidista.

También el tema del pH del agua no corresponde con la publicidad. Según ellos, URSU 9 se promociona, como dice su nombre, con pH 9. Sin embargo, la medición más cercana arrojó 8,62. Es decir, cuatro veces menos que lo que promociona Cristiano Ronaldo.

Por si eso fuera poco, el lugar al que refieren que sacan el agua, llamado El Oso, no tiene relación con las fotos publicitarias. Según ellos, “te sugiero que pongas en Google Maps ‘El Oso, Ávila’ y que luego las compares con las imágenes de ese vídeo, sin dejar de prestar atención a su narrativa. No tienen nada que ver”. ¿A dónde refieren? A la Cascata da Fraga da Pena, en Portugal.