Arsenal sufrió el golpe más fuerte de toda la temporada y prácticamente se despidió del título de la Premier League. Este domingo los Gunners cayeron goleados por 0 a 3 con el Brighton, dejándole en bandeja el liderato de la tabla de posiciones al Manchester City.

Los Ciudadanos pueden incluso quedarse con el título en la próxima fecha, después de que los pupilos de Mikel Arteta dominaran el torneo gran parte de la temporada. Esto derivó en una frustración total de los hinchas, que abandonaron la cancha aún cuando el partido no había terminado.

Hinchas del Arsenal abandonan el estadio tras la derrota

Luego del triunfo del Manchester City ante el Everton más temprano este domingo, el Arsenal estaba obligado a ganar. La tarea no era fácil, pero en el papel tenía todo para superar al Brighton sin problemas.

Pero en los 90′ minutos la visita supo aprovechar los errores para hacer daño. El primer gol llegó a los 51′ con Julio Enciso, pero el golpe demoledor fue en los 86′ tras la conquista de Deniz Undav.

Apenas el Brighton logró marcar el segundo gol sobre el final, los hinchas del Arsenal no aguantó más. Fue así como hicieron abandono del Emirates Stadium, dejándolo casi vacío en el cierre del compromiso.

La imagen impactó a todos, ya que mientras en las calles los fanáticos se retiraban molestos, en el recinto apenas quedaron asientos ocupados. Ya con el tercer tanto de Pervis Estupiñán todos tomaron vías de acceso lamentando el resultado.

Arsenal le deja el título de la Premier League en bandeja al Manchester City y espera por un milagro para que pueda ser suyo. Eso sí, el panorama deja una misión casi imposible y con el sabor amargo de una temporada en la que, una vez más estuvieron a nada de conseguirlo.