Desde las huestes del Flamengo se tenía claridad que la Copa de Brasil era la última oportunidad para el técnico Jorge Sampaoli de ganar un título y seguir en el cargo.
Sin embargo, en la gran definición del certamen, que tuvo al chileno Erick Pulgar todo el encuentro, no pudo superar al Sao Paulo, por lo que su permanencia está en serio riesgo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News
¿Cómo le fue al Flamengo de Sampaoli y Pulgar?
Si bien la ventaja era mínima para el Tricolor Paulista, tras la victoria por 1-0 del juego de ida, fue el Mengão quien se puso en ventaja cerca del final del primer tiempo, gracias a Bruno Henrique (44′).
Sin embargo, la ventaja para Flamengo le duró un puñado de minutos, luego que Rodrigo Néstor (45’+5) pusiera la paridad que terminaría siendo definitiva en el Estadio Morumbí.
Con este resultado, Sao Paulo conquista la Copa de Brasil por primera vez en su historia, y acaba con una racha de 11 años sin ganar títulos, luego de la Copa Sudamericana del 2012.
Mientras que en Flamengo, todo parece indicar que las horas de Sampaoli como su entrenador están contadas, y será cuestión de tiempo para que se haga oficial su despido de la institución.
¿Cuándo vuelve a jugar Flamengo?
Si bien no se sabe aún si será con el casildense al mando, el rubronegro volverá a la acción este sábado 30 de septiembre, cuando reciba en Maracaná al Bahía, desde las 16:00 horas (de Chile), por la 25° fecha del Brasileirao.