A raíz de la evolución mostrada en los últimos años, con la consecución de logros por parte de la Selección Argentina, el arquero Emiliano Martínez consiguió ganar muchos adeptos y milones de haters por sus actitudes en la cancha.

Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue la FIFA quien le entregó el premio The Best al mejor arquero de la pasada temporada, superando al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou.

Sin embargo, los meses pasaron y pese a que tiene una positiva racha con Argentina, donde sólo perdió un partido de sus últimos 32, el Dibu Martínez fue borrado para los premios de 2023.

¿Quiénes son los nominados al The Best al mejor arquero?

Es que la FIFA oficializó a los cinco candidatos que postulan a ganar el The Best al mejor portero en el tramo que comprende entre el 22 de diciembre de 2022 y 20 de agosto del presente año.

Sin Martínez en competencia, los escogidos para disputar el premio son Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla); Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid); Ederson (Brasil/Manchester City); André Onana (Camerún/Inter de Milán/Manchester United) y Marc-André ter Stegen (Alemania/Barcelona).

¿Quiénes votan en el premio The Best?

Desde el jueves 14 de septiembre hasta el 6 de octubre, los hinchas pueden votar por sus favoritos, a nivel femenino y masculino, en el sitio oficial de la FIFA.

Emiliano Martínez ganó el The Best al mejor arquero en 2022 (Getty Images)

Emiliano Martínez ganó el The Best al mejor arquero en 2022 (Getty Images)

Tras ello, serán los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales asociadas al organismo, más un grupo selecto de periodistas, quienes tomen la decisión de escoger a quienes ganen los premios The Best.