Un jugador argentino que pasó por el Atlético Madrid se anotó con una asistencia muy precisa para Iván Morales. El atacante chileno amortiguó de la mejor manera ese pase englobado que le dio Nicolás Gaitán con su pierna zurda. Después de eso, resolvió de manera inmejorable.
Con un sombrerito sobre el portero Ramiro Macagno, Morales abrió la cuenta a favor de Sarmiento de Junín en el estadio Marcelo Bielsa. “Estoy contento por el gol. Lindo día y linda cancha. Fue un lindo pase de Nico”, dijo el atacante formado en las inferiores de Colo Colo.
“Es un tremendo jugador”, añadió Morales sobre Gaitán, un extremo surgido de las inferiores de Boca Juniors. Desde ahí saltó al Benfica de Portugal, club que lo traspasó a los Colchoneros. Y que hace poco fue vinculado como refuerzo de O’Higgins de Rancagua.
Con el correr de los minutos, la receta del gol que anotó el chileno se repitió. Aunque con el partido 1-1, pues ya había aparecido Mateo Silvetti con un golazo. El resultado del pase largo de Gaitán a Morales, en esta ocasión, no fue el mismo. “Con Nico nos vamos entendiendo cada vez mejor“, aseguró el ariete nacido en La Puntilla.
“Lamentablemente no pudo ser gol, el arquero sacó muy bien el pie”, aseguró el ex atacante del Cruz Azul de México sobre esa intervención de Macagno. El duelo ante la Lepra fue el primero de Martín Funes como entrenador interino de Sarmiento de Junín tras el despido de Israel Damonte.
Nicolás Gaitán, el ex Atlético Madrid y Benfica que se alegra por Iván Morales
Nicolás Gaitán jugó 49 partidos por el Atlético Madrid y hoy es compañero de Iván Morales en Sarmiento de Junín, que lucha por mantener la categoría en Argentina. El chileno vive un buen momento: también le había anotado un buen gol a Huracán.
Pero el toque de clase que dio ante Newell´s sacó aplausos. “Fue un golazo, la verdad que hizo un golazo. Me deja muy contento por él, es un buen chico”, expuso Nico Gaitán, quien también pasó por el Lille de Francia y el Dalian de la liga de China.
Morales quiere mantener su buen momento y debe afinar detalles para desafiar a uno de los clubes más grandes de Argentina: Independiente de Avellaneda, que cuenta en sus filas con el chileno Felipe Loyola. Aquel duelo será el jueves 31 de octubre a las 21 horas, según el horario de Chile continental.