Después de mucho tiempo sin encontrar su mejor nivel, poco a poco Iván Morales empieza a hacer lo que se le exige a los delanteros: goles. El Tanquecito volvió a convertir en Argentina.

Desde que dejó Colo Colo en 2021, la carrera de Morales no ha dado el salto que todos esperaban de un jugador que supo ser alternativa en la selección de Chile. Tras pasar sin pena ni gloria por Cruz Azul en México, arribó a Sarmiento donde empieza a sumar confianza y abrazos.

El nuevo gol de Iván Morales

Si bien en un principio le costó mucho ganarse un lugar en el exigente fútbol argentino, se ha logrado meter en el equipo titular. Este fin de semana ante Newell’s Old Boys, en condición de visita, volvió a ser del arranque y pagó con gol la camiseta.

Iván Morales aprovechó una desinteligencia defensiva de la Lepra para quedar mano a mano con el arquero Ramiro Macagno. Ante la salida del meta, el chileno definió con un espectacular globito para abrir el marcador en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

 

Con este gol, Morales llega a dos anotaciones en los últimos tres partidos. De esta manera, comienza a demostrar las condiciones que lo tuvieron como una de las grandes promesas del fútbol chileno en sus inicios. A los 25 años, intenta consolidarse en un torneo complejo como lo es el argentino.

Incluso, Iván Morales le ha ganado la titularidad a Lisandro López, histórico delantero con pasado en Racing, Porto y Olympique de Lyon, entre otros clubes. El Tanquecito quiere seguir en buena racha para en una de esas, meterse otra vez en el radar de La Roja y la consideración de Ricardo Gareca. Los delanteros no sobran en Juan Pinto Durán.

Sarmiento de Junín y Newell’s Old Boys igualaron 1-1. De esta manera, el equipo de Morales se quedó en el 23° lugar con 20 puntos, en una liga que tiene 28 clubes.