El Sevilla de España demostró una vez más su tremendo dominio en la UEFA Europa League, ganado su séptimo título en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente tras vencer en una apasionante final a la Roma en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.
José Mourinho, el entrenador del cuadro italiano, fue el gran perdedor de la jornada al caer en su primera final continental luego de ganar dos Europa League con Porto y Manchester United, dos Champions League al mando de Inter de Milán y el mismo Porto, además de una Conference League con la Roma.
Poco acostumbrado a esta clase de derrotas, The Special One dejó una imagen para el recuerdo tras caer en Budapest al acercarse un pequeño hincha de la Roma para regalarle su medalla de plata tras terminar en el segundo lugar.
“Las medallas de oro las guardo, las de plata no las quiero y siempre las regalo”, afirmó al respecto el propio entrenador portugués luego de perder su primera final internacional a nivel de clubes.
En el pasado Mou se mandó una actitud similar luego de perder con el Chelsea en el 2015 la Community Shield ante el Arsenal. En esa ocasión en Wembley el portugués también fue a una de las graderías para darle su medalla de plata a un fanático del conjunto azul.
Mou regalando su medalla de plata de la Europa League:
A la hora de comentar sobre su futuro tras esta dura derrota, el todavía DT de la Roma declaró que “tengo ganas de irme a casa el lunes y de jugar el domingo, que lamentablemente no puedo estar en el banquillo. Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Hasta el lunes estaré en Roma”.
El próximo partido de los dirigidos por Mou será de local ante Spezia este domingo 4 de junio (15:00 horas), donde está obligado a ganar para asegurarse su clasificación a la próxima edición de la Europa League. Un empate o caída, sumado a una victoria de Juventus sobre Udinese, dejará a la Roma solo con pasajes para la Conference League.