Sevilla de España siguió con su buena costumbre de ganar la Europa League, trofeo que levantó en esta jornada por séptima vez en su historia tras vencer vía lanzamiento penales a la Roma de Italia en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

El cuadro de Andalucía siguió estirando ventajas en el palmarés del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, ganando siete ediciones desde la temporada 2005-06, cuando se impuso por 4-0 sobre Middlesbrough de Inglaterra en su primer festejo a nivel internacional.

Curiosamente, un chileno pudo ser parte de esa rica historia sevillana en la Europa League. Se trata de Gary Medel, quien defendió la camiseta del Sevilla entre 2010 y 2013, jugando un total de 94 partidos en tres temporadas, anotando nueve goles y entregando tres asistencias.

Para pesar del Pitbull, separó caminos con el cuadro de Andalucía de cara a la temporada 2013-14 para partir al Cardiff de la Premier League, donde jugaría 35 partidos y viviría un amargo descenso a la segunda división del fútbol inglés al terminar como colista absoluto del torneo.

¿Y cómo le fue al Sevilla? Pues ganó la Europa League del 2013-14 al vencer en la final al Benfica de Portugal, siendo el primero de tres títulos en línea a nivel internacional, ya que en el 2014-15 fue campeón tras ganarle en la final Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania y en el 2015-16 repitió luego de imponerse ante Liverpool de Inglaterra.

En esos años Gary jugaría en el Inter de Milán, donde lamentablemente en las tres temporadas que estuvo con los Negriazules no ganó ningún título y jugó apenas diez partidos a nivel internacional. ¿Se habrán dado esas copas del Sevilla con el Pitbull en el equipo?