Real Madrid es el equipo más grande del mundo. Y el único chileno que vistió su camiseta fue Iván Zamorano, aunque Arturo Vidal manifestó que estuvo a un pelo de ser el segundo futbolista nacional en llegar a la Casa Blanca.

“Estuve cerca del Real Madrid tres veces”, manifestó en el streaming que realizó junto a Davo Xeneize. ¿Por qué no llegó? “El presidente no quiso, era el que faltaba que dijera que sí”, manifestó culpando a Florentino Pérez.

Consultado por los momentos en que esto ocurrió, el King indicó que “una vez estuve cerca cuando estaba (Rafa) Benítez parece, pero la vez más cerca fue antes de que llegara Casemiro”.

Relató que “yo estaba en la Juventus y ahí pude haber ido, pero estaba en el Porto a préstamo y lo llevaron de vuelta”, en relación a lo ocurrido antes de empezar la temporada 2015/16.

Vidal pudo jugar de blanco en el Real Madrid.

Vidal pudo jugar de blanco en el Real Madrid.

Luego indicó que “yo soy de Barcelona, pero me gustan los equipos ganadores que van al frente, como el Real Madrid”.

También indicó que pudo fichar en la Premier League, la única liga grande de Europa en la que le faltó jugar. “Estuve cerca del Manchester y el Chelsea. El Manchester es el United”, aclaró.

El mediocampo en la Juventus

Para Arturo Vida, el recuerdo del fútbol europeo es enorme. “En la historia del fútbol no sé si haya un mejor mediocampo que el que tuvimos en la Juventus con Pirlo, Pogba y Marchisio”, indicó.

De hecho cree que supera al del mítico Barcelona. “El de Barcelona de Xavi, Iniesta y Busquets era bueno, pero no pegaban patadas. Contra nosotros sufrieron en la final de Champions, porque si no fuera por Leo Messi…”, manifestó.

Luego señaló que “pude tener el mejor año de mi vida ese 2015 si ganaba la Champions, porque una semana después empezó la Copa América”.