A menos de un mes del cierre del mercado de fichajes, los clubes europeos siguen preparándose para el inicio de una nueva temporada. Con varias estrellas cambiándose de clubes, las ligas más reconocidas pelearán por el eterno privilegio de nombrarse como las más competitivas de Europa.

Según el medio español Post United, la liga que más ha invertido en fichajes en lo que va de mercado es la Premier League, con un total de 1.666 millones de euros. Una cifra impresionante que destaca a jugadores muy caros como Declan Rice, Mason Mount, Kai Havertz, entre otros.

En segundo lugar aparece la Serie A, muy por debajo de su contendiente inglés con 615 millones de euros. Los clubes más prestigiosos apenas igualan el coste de un sólo fichaje de la Premier League, con su total de gastos. AC Milan ha gastado 109 millones, Juventus 79 millones e Inter de Milán 33 millones.

Las ligas más caras de este mercado de fichajes

En el tercer, cuarto y quinto lugar aparecen la Bundesliga, la Ligue 1 y la Superliga de Suiza, respectivamente. Mientras que la sorpresa en la tabla de gastos es La Liga, que se ubica en el sexto lugar de la clasificación, con apenas 291 millones de euros.

En la competición española el equipo que más dinero a desembolsado es Real Madrid, que destaca por el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones de euros. El volante de 20 años se ha convertido en una de las compras más caras de este mercado, sin tomar en cuenta las grandes transacciones de la Liga Saudi.

El rumor más reciente apunta a que el equipo merengue ofertará cerca de 200 millones de euros para llevarse a Kylian Mbappé. En Paris Saint-Germain quieren deshacerse de la estrella francesa que se niega a renovar contrato y la única opción sería la venta al equipo español.