Tras la llegada de Erling Haaland a la Premier League y una temporada gloriosa para Manchester City, los grandes de Inglaterra están buscando opciones para hacerle peso. Desde Manchester United creen haber encontrado a la joya que le hará frente al cañón noruego y no dudaron en desembolsar una cifra millonaria para conseguirlo.

Se trata de Rasmus Hojlund, un joven danés de tan sólo 20 años. El delantero ya había vislumbrado con su talento en la Serie A, donde junto a Atalanta anotó un total de 9 goles y 4 asistencias en 32 partidos. Aunque la cifra no impresione por si sola, cada gol se trató de un zapatazo de calidad e ingenio que sorprendió hasta al más reacio de los hinchas.

Con cualidades de goleador, el futbolista danés es considerado por muchos como el “nuevo Haaland”. Ahora, tal como el Androide, llegará a la Premier League de la mano del más acérrimo de los rivales para Los Ciudadanos.

Una compra millonaria para Manchester United

Según el periodista especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Manchester United pagó un total de 70 millones de euros. Mientras tanto, Hojlund acordó un contrato de 5 años con el único equipo al que quería ser transferido.

Un admirador de Cristiano Ronaldo, así se declaró Rasmus en una entrevista de la liga italiana, develando sus razones del cariño al equipo rojo. “Mi padre me introdujo a Ronaldo, cuando él era del United. Me gusta su mentalidad y hambre por marcar goles. La cuestión para mi es que él es demasiado apasionado por ser el mejor, por eso lo admiro tanto”.

En este mercado de fichajes, Manchester United también abrió la billetera por el mediocampista Mason Mount y el portero Andre Onana. Refuerzos que costaron más de 116 millones de euros, pero que atendieron a las necesidades del equipo de Erik Ten Hag.