Vélez Sarsfield vive momentos muy complejos. El Fortín cayó por 2-0 ante Belgrano, que tuvo a Pablo Vegetti como uno de los goleadores. Tras esa derrota, Ricardo Gareca suspendió la conferencia de prensa a raíz de una descompesación. Todo ese panorama lo llevó a una decisión radical: renunciar a su cargo.
De hecho, este domingo 4 de junio ni siquiera se presentó a dirigir una práctica para el duelo por la Copa Argentina que el cuadro de Liniers tiene el 7 de junio. “El Flaco está desgastado y devastado por la poca reacción del plantel”, informó Vélez a Fondo, un medio partidario de aquel club.
En estos momentos, la directiva de Vélez intenta revocar la determinación del ex seleccionador de Perú. Pero todo parece estar más o menos zanjado. “Está muy herido y siente que no lo quiere hacer daño al club. Solo un milagro puede ocurrir para que se quede”, reportó también el citado medio.
Gareca llega alegre, pero todo cambia rápido en Vélez: “Necesitamos pastillas para dormir”
Luego de empatar 2-2 ante River Plate, Ricardo Gareca tuvo palabras que dejaron clarísimo el momento que vive Vélez Sarsfield. “Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir y no te permite estar tranquilo”. Más claro, imposible.
Así las cosas, el ex DT de Talleres de Córdoba y Palmeiras de Brasil tiene prácticamente decidido terminar su segundo ciclo en Vélez. Los resultados, por cierto, sólo refrendan que ese camino es el idóneo para este presente. De los 12 partidos que dirigió, su equipo apenas ganó uno: un 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 21 de marzo de 2023. Luego de eso, seis empates y cuatro derrotas quedaron en la bitácora velezana.