Ricardo Gareca volvió a Vélez Sarsfield tras sus años dirigiendo a la selección de Perú. El Tigre era uno de los entrenadores más cotizados de Sudamérica tras su buen proceso con los peruanos y fueron varios los combinados que lo tuvieron entre sus planes para este nuevo proceso mundialistas que se viene.

Uno de ellos fue la de Ecuador, selección que se quedó sin DT tras el adiós de Gustavo Alfaro, quien dejó de ser el entrenador del Tri luego de una floja participación en el Mundial de Qatar 2022, donde no pudo superar la fase de grupos.

¿Y qué pasó en el proceso? Sorprendentemente la espera hizo que Gareca dejara en el olvido la chance de llegar a la selección ecuatoriana. Así lo dejó en claro en su presentación en Argentina, donde afirmó que “de Ecuador me llaman periodistas y yo estoy enfocado en Vélez, quiero dar por terminada la situación. Se dilataron demasiado las conversaciones”.

“Había interés de parte y parte. Se llegó a un punto impensado para mí en el cual pasó lo que pasó y no se resolvía. A partir que se comunicaron conmigo, hasta que empecé con Vélez, con el presidente y Bassedas, pasaron 50 días. Siempre en esas circunstancias impensadas, recibí el llamado de Cristian”, agregó.

Para cerrar, el Tigre declaró que “es algo que lógicamente escapa a toda posibilidad, cuando Vélez me da la oportunidad, también existe la posibilidad de la Liga Argentina, que es hermosa, y lo sé porque lo viví en el extranjero, la repercusión que tiene. Siempre está la posibilidad de volver a estar en mi país. Y darme la posibilidad en un club como Vélez, al surgir dejé entrever que si existía lo de Vélez iba a ser difícil ir otra vez al extranjero”.

Así las cosas, Ecuador sigue sin todavía dar con su DT para el proceso 2026. Ya han pasado 57 días y todavía no dan con un nombre, aunque claro, con los rumores a la orden del día. Se menciona que entre los candidatos para el cargo están Guillermo Almada, Martín Anselmi y hasta Sebastián Beccacece.