Si hay un día sagrado en la Premier League, ese es el Boxing Day, que se vio manchado por la actitud que mostró Bernd Leno, arquero alemán de Fulham durante la derrota de su equipo por 0-3 ante Bournemouth, que generó indignación en Inglaterra.

Ocurrió en el segundo tiempo del encuentro, donde los Cherries tenían ventaja de 2-0, y con la visita en la busca desesperada de anotar el descuento, en el minuto 74 se produjo el incidente que dio la vuelta al mundo, para mal.

Leno quiso buscar rápidamente una pelota, la cual se la iba a pasar un niño pasapelotas del Bournemouth, momento en el que se le cruzaron los cables y no encontró mejor idea para descargar su ira que empujar al muchacho de la cancha.

¡Para qué! Los hinchas le gritaron de todo, y los jugadores locales fueron en busca de reprocharle al alemán por su actitud; por lo que minutos después, al darse cuenta del error que cometió, le ofreció disculpas al afectado y todo quedó como si nada. Hasta ahora.

¿Cómo terminó este duelo en Boxing Day?

Pese a todo, la polémica no lo logró empañar el buen cotejo que realizó Bournemouth, que en el Estadio Vitality se llevó la victoria ante Fulham por un categórico 3-0, con anotaciones del neerlandés Justin Kluivert (44′), Dominic Solanke, de penal (62′) y el colombiano Luis Sinisterra (90′).

Con este marcador, y tras el inicio de la jornada de Boxing Day en la Premier League, los Cherries saltaron al 10° puesto de la clasificación, con 25 puntos, alejándose de los Cottagers, que se queda en la 13° posición con 21 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar?

El fútbol de la Premier League no se detiene, y en el último día del año, ambos equipos verán acción por la 20° fecha. Mientras Bournemouth visitará al Tottenham Hotspur; Fulham visitará al Arsenal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.