Diego Valdés no está en los planes de América y su destino parece lejos de México. Es por esta razón, que el entrenador de su posible nuevo equipo ya se soba las manos con el chileno.
El formado en Audax Italiano supo ser una de las figuras más importantes de las Águilas, poseedor de la camiseta “10”. Sin embargo, problemas físicos le fueron restando continuidad en el club y también en la selección chilena, lo que comenzó a mermar su rendimiento.
El nuevo jefe de Diego Valdés
Si bien se habló que estaba cerca de Fortaleza de Brasil, esta opción quedó descartada. Hasta en Colo Colo sonó Valdés, pero su futuro no estaría en Macul. Ahora todo apunta que el volante seguirá con su carrera en el fútbol de Argentina.

ver también
¿A Colo Colo? ¿A Brasil? No, señores: Avisan del nuevo e inesperado destino de Diego Valdés
Vélez Sarsfield es el club que corre con ventaja para quedarse con los servicios de Diego Valdés. Incluso el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a la posibilidad de contar con el volante chileno en su plantel.
“Es un notable jugador. Me tocó enfrentarlo cuando dirigía la selección de Paraguay contra Chile y marcó una diferencia notable en aquel partido“, recordó el histórico de Boca Juniors. Con La Roja, Valdés lo enfrentó en dos ocasiones al DT: triunfo en 2021 por Eliminatorias en Asunción (1-0) y victoria por 3-2 en un amistoso en Santiago (3-2).
Por si fuera poco, Valdés tendría compañía en el Fortín. En Vélez ya milita Claudio Baeza, lo que ayudaría a la llegada del volante de América y en su adaptación al fútbol argentino. “Claudio me contó que tenía muy buena relación, pero hay que ver qué quiere Valdés respecto a la posibilidad de venir”, complementó el entrenador.

Baeza espera a Valdés en Vélez. Imagen: Getty
Vélez y Valdés estarían muy cerca de llegar a un acuerdo y solo restaría ultimar detalles. El volante formado en Audax Italiano ya jugó en Morelia, Santos Laguna y América en México, por lo que el Fortín, a los 31 años, sería la quinta camiseta de su carrera.