Diego Valdés es uno de los protagonistas del mercado de pases, y ahora con un giro totalmente inesperado en su carrera. El volante chileno tenía todo acordado para partir al fútbol brasileño, más específicamente en el Fortaleza, rival de Colo Colo en la última Copa Libertadores.
Pero el destino tomó por sorpresa a todos, porque el jugador de 31 años dejará el América de México, pero el traspaso que parecía todo acordado y cerrado en el Leao do Pici no se va a concretar.

ver también
Colo Colo mira atento: Se cayó el fichaje de Diego Valdés al Fortaleza de Brasil
Avisan del nuevo e inesperado destino de Diego Valdés: ¿Se encuentra con otro chileno?
Las dudas se instalaron cuando el periodista argentino César Luis Merlo reveló novedades en torno del seleccionado chileno, y su nuevo e inesperado destino futbolístico.
El profesional detalló que las Águilas del América de México habían aceptado la oferta de Fortaleza, pero el formado en Audax Italiano no terminó de convencerse de dar el salto al Brasileirao. Ante la duda, el cuadro que fuera rival de Colo Colo en la última Libertadores dio pie atrás en la negociación.

¿Colo Colo? ¿Fortaleza? No, señores: Diego Valdés tendría un nuevo destino futbolístico. Foto: Jessie Alcheh/Getty Images.
Y cuando muchos pensaban que podría ser vitrina para los clubes chilenos en el segundo semestre, como el Cacique, aparece una alternativa inesperada: Argentina. Siempre según Merlo, es Vélez Sarsfield quien asoma como candidato para quedarse con los servicios de Diego Valdés.
“Con el futbolista ya hay un principio de acuerdo y se espera una respuesta del América, al que el Fortín le dio plazo hasta el viernes”, detalló el comunicador en sus redes sociales.

Si se llega a concretar la operación, Valdés se transformará en compañero de otro chileno: Claudio Baeza, quien también defiende los colores del equipo de Liniers. Pero, con una curiosa situación.
Los desafíos del nuevo club del chileno si se da la operación… ¿Con “revancha”?
Vélez Sarfield, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, no tiene desafíos simples en lo que queda de 2025. El equipo está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores donde, curiosamente, deberá enfrentar a Fortaleza, el mismo club que intentó ficharlo.
La semana del 12 de agosto será el partido de ida, mientras que la del 19 será la vuelta, por lo que el destino parecer querer cerrar un inesperado círculo para Diego Valdés.

ver también
Ni Colo Colo, ni U Católica: Diego Valdés a una firma de equipo donde un chileno es eterno ídolo