logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Diego Valdés dice adiós a México y llega a reforzar a verdugo de Colo Colo en Copa Libertadores

El mediocampista chileno le pondrá fin a una estancia de 9 años en tierras aztecas.

El ex Audax Italiano deja al América tras cuatro temporadas.
© Getty ImagesEl ex Audax Italiano deja al América tras cuatro temporadas.

Tras un periodo difícil en México con varios cuestionamientos por su rendimiento y jugando un papel secundario esta temporada, Diego Valdés, le pondrá fin a su aventura en tierras aztecas que comenzó el 2016 en Monarcas de Morelia y que lo llevó por equipos como Santos Laguna y recientemente por el Club América.

Valdés, quien fuera pretendido por Colo Colo y la Universidad Católica este 2025, finalmente no llegará a Chile y cambiará México por el competitivo fútbol brasileño y justamente ante uno de los verdugos del Cacique en la reciente Copa Libertadores, Fortaleza.

Valdés a una firma de Fortaleza de Brasil

El periodista deportivo de Argentina y especializado en mercado de pesos, Uriel Iugt, publicó en su cuenta de “X” (@urieliugt) mencionó que el mediocampista de 31 años tiene un “Principio de acuerdo para que Diego Valdés sea refuerzo de Fortaleza”.

Al respecto, el comunicador agregó que el Club América “lo vendería por US$3M” y que en caso de concretarse su llegada al Fortaleza; “el futbolista firmará contrato por 3 años”.

El “Leão do Pici” que ya tiene al chileno Benjamín Kuscevic entre sus filas, no lo pasa bien actualmente, esto porque a pesar de clasificar a octavos de Copa Libertadores, en gran parte gracias a los 3 puntos por “secretaria” conseguidos ante el Cacique, en el Brasileirao vive un paupérrimo momento, ubicándose en el 17° puesto de la Serie A, en zona de descenso, con apenas 10 puntos en 11 duelos disputados.

Publicidad

Los números de Diego Valdés este 2025 en el América:

En la actual temporada de la Liga MX, el chileno logró tener bastante acción disputando un total de 33 partidos, entre torneos de apertura, clausura y Champions de Concacaf (1.391 minutos en general), eso sí, no logró destacar aportando solamente un gol y asistiendo a sus compañeros en 4 oportunidades, muy lejos de sus mejores números de temporadas (en la pasada tuvo 26 G+A, según Transfermarkt).

Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo