Han pasado casi dos meses desde la confirmación de Lionel Messi en el Inter Miami, un acuerdo que puso a la Major League Soccer (MLS) de nuevo en el mapa del fútbol mundial. Luego de eso, el equipo a cargo de David Beckham no se conformó con el astro argentino y le trajo compañía desde Barcelona, con los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Esta noche por fin los históricos culés podrán jugar juntos nuevamente luego de dos años en caminos diferentes. Un 5 de agosto de 2021 Lionel Messi tuvo que abandonar la ciudad española para mudarse a Francia, obligado por el “fair play” financiero de la Liga que presionó a Barcelona a deshacerse de su tan querido “10”.

Se reencuentran los históricos del Barcelona en Inter Miami

Ahora Inter Miami podrá vivir parte de esa magia del equipo que logró ganar dos tripletes de la mano de Pep Guardiola y Luis Enrique. Pese a que Messi y Busquets ya han jugado dos partidos juntos, seguían a la espera de la tercera pieza clave del trío histórico del Barcelona, Jordi Alba, quien ya se incorporó a los entrenamientos con Inter Miami.

Jordi Alba podrá debutar con Lionel Messi y Sergio Busquets luego de dos años sin jugar juntos (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images).

Jordi Alba podrá debutar con Lionel Messi y Sergio Busquets luego de dos años sin jugar juntos (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images).

En la conferencia de prensa realizada para su presentación, Jordi Alba se refirió a sus objetivos en su nuevo club y lo que espera de sus compañeros que lo recibieron con los brazos abiertos.

“Hay un grupo de jugadores muy bueno para poder competir por los títulos que juguemos. Es un reto bonito y emocionante y vengo a competir para intentar dejar a Inter Miami lo más alto posible”, dijo el ex lateral de la selección española.

Inter Miami podrá ver a las tres leyendas juntas en el partido que lo enfrentará a Orlando City por la tercera fecha de la Leagues Cup. El encuentro se disputará a las 20 horas en el Lockhart Stadium de la ciudad de Florida.