Después de meses de intriga, el Balón de Oro finalmente conoció a su ganador de la edición 2023. Pese a que Erling Haaland lo ganó todo con el Manchester City, fue Lionel Messi quien se quedó con el galardón por lo hecho con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El astro trasandino consiguió una vez más el trofeo y estiró su leyenda, pero con muchas dudas para los hinchas. Y es que la tremenda temporada del Androide lo ilusionaba con dar la sorpresa, pero todo indica que pesó más la Copa del Mundo que ganar los torneos más importantes de Europa.

La polémica entre Erling Haaland y Lionel Messi quedó instalada, especialmente porque el delantero se mantuvo en silencio al respecto. Sin embargo, este martes decisión sacar la voz y le dejó un mensaje directo al argentino por quitarle el Balón de Oro.

Erling Haaland y su mensaje a Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro

Erling Haaland y Lionel Messi eran los grandes favoritos para quedarse con la edición 2023 del Balón de Oro. Mientras el Androide hizo historia ganando el triplete en Europa con el Manchester City, el 10 fue campeón con Argentina en el Mundial de Qatar en un torneo lleno de polémicas y penales a favor.

Sin embargo, pese a ser goleador y ganarlo todo, el Androide no obtuvo el premio que quería. El trasandino se alzó como el dueño del trofeo y encendió aún más la polémica, generando todo un debate entre los hinchas.

Pero mientras algunos se pelea por la elección del Balón de Oro, los protagonistas deciden poner fin a las cosas. Fue así como este martes Erling Haaland rompió su silencio y le dedicó palabras a Lionel Messi.

Fue en su cuenta de Instagram donde el Androide sacó la voz y le dejó un mensaje al argentino. Con un breve “Felicitaciones”, el delantero expresó su sentir por lo ocurrido con el galardón.

Eso sí, esto para algunos incluso ha sido leña al fuego por parte del atacante. La frialdad de la reacción ha sido catalogada como bronca por haberle quitado un premio que, para muchos, debía estar en sus manos.

Erling Haaland, al parecer, tendrá que hacer una temporada incluso mejor que la que tuvo para poder ganar el Balón de Oro. Lionel Messi suma uno más a su historial, en un año donde las polémicas no lo han soltado tras la obtención del Mundial de Qatar 2022.

¿Es Lionel Messi el justo ganador del Balón de Oro 2023?

¿Es Lionel Messi el justo ganador del Balón de Oro 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos veces ha ganado Lionel Messi el Balón de Oro?

Con el obtenido este lunes, Lionel Messi llegó a un total de ocho Balón de Oro ganados. Los anteriores fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

¿Qué premio ganó Erling Haaland en el Balón de Oro?

Pese a no ganar el Balón de Oro, Erling Haaland recibió un premio de consuelo este lunes. El Androide se quedó con el Gerd Müller como el goleador de la temporada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.