El Arsenal está dejando en claro que esta temporada peleará hasta el final por tener su revancha y ser campeón de la Premier League. Este martes y en un verdadero partidazo, los Gunners consiguieron un agónico triunfo por 3 a 4 ante el Luton para estirar su ventaja en la cima.

El elenco dirigido por Mikel Arteta quería aprovechar el tropiezo del Manchester City y vaya que supo hacerlo. En un duelo que tuvo de todo, logró quedarse con tres puntos que le permiten alejarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo inglés.

Después de quedar abajo en le marcador en el complemento, el Arsenal logró dar vuelta las cosas y quedarse con una victoria épica. Todo gracia a un gol en el último minuto que les permite ponerse a cinco puntos de Liverpool, su escolta tras la última fecha.

Arsenal consigue un épico triunfo para ser más líder que nunca en la Premier League

Arsenal y Luton animaron uno de los mejores partidos en lo que va de temporada en la Premier League. Ambos elencos salieron a darlo todo, con un marcador que estuvo inclinado de un lado a otro hasta el pitazo final.

Las cosas comenzaron en los 20′, cuando Gabriel Martinelli abrió el marcador para la visita tras encontrarse el balón en el punto penal luego del un error del arquero. Sin embargo, en los 25′ el local igualaría las cosas con un cabezazo de Gabriel Osho.

Antes del descanso, Gabriel Jesús se encargó de volver a poner adelante al Arsenal con un frentazo letal. Pero otra vez el Luton respondería, ahora en los 49′ del complemento, con el tanto de Elijah Adebayo quien ganó por arriba para dejar todo 2 a 2.

Ese envión anímico le permitió al dueño de casa ponerse en ventaja en los 57′ gracias a Ross Barkley y una jugada personal por izquierda que terminó con un misil en el área. Este golpe llevó al Arsenal a ir a buscar la remontada, la que comenzó en los 60′ con el 3 a 3, obra de Kai Havertz casi en la línea.

El partido parecía terminar en empate, pero llegaría el momento de la locura. Cuando se jugaba el 97′ un centro encontró a Declan Rice, quien con un cabezazo letal puso el 3 a 4 que se festejó como una final del mundo.

Arsenal consigue un verdadero triunfazo y estira a cinco puntos su ventaja en la cima de la Premier League. Aún queda fecha por delante para que las cosas se acorten, pero con lo hecho esta tarde, los Gunners dejan en claro que están para tener su revancha rumbo al título.

¿Cuándo juega Arsenal?

Arsenal ahora se prepara para lo que será su próximo desafío en la Premier League. El próximo sábado 9 de diciembre desde las 14:30 horas chocan con el Aston Villa.

¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Premier League?

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2023/24

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.