Si Ángelo Henríquez hizo que nos acordáramos de su existencia con un gol este sábado, hay otro azul que también sumó un tanto en su equipo. Se trata del chileno Felipe Mora, quien abrió la cuenta en el duelo entre Portland Timbers y Los Ángeles FC.
Sucedió apenas en el minuto once, cuando Felipe Mora se inscribió en el marcador. Fue un gol extraño que, sin embargo, le daba la ventaja parcial al equipo del chileno en la MLS.
Fue así: centro de Evander al área y Felipe Mora llega sin marca encima casi al punto penal. Sin embargo, al barrerse, no logra desviar el balón y el arquero, confundido, se quedó parado donde estaba.
De hecho, en la celebración Evander le preguntó a Mora si la había tocado, porque no sabía si celebrar el tanto como suyo o ir a abrazar al chileno por su nueva anotación.
Resurgir de Mora
Lo bueno a veces se de-Mora. Más allá de ese forzado juego de palabras, lo cierto es que Felipe Mora ha sabido dejar atrás el aguacero que lo mantuvo fuera de las canchas durante un período.
Felipe Mora lleva un buen tiempo en el fútbol estadounidense. No obstante, una importante fracción de ese lapso la pasó lesionado y recién empieza nuevamente a agarrar vuelo, en una temporada que se anuncia complicada para su equipo.
Con el tanto anotado ya son tres anotaciones al hilo del chileno, que comienza a agarrar titularidad en el Portland Timbers. En la fecha anterior había anotado al Kansas en el empate 3-3 y en la previa hizo un tanto en la caída ante el Vancouver Whitecaps.
El partido ante Los Ángeles FC sigue en juego. Por el momento, la escuadra de Mora lo está ganando por 2-1. Un triunfo que sería de gran relevancia, ya que ayudaría a Portland a meterse en zona de playoff.