El fútbol panameño está de luto luego del sensible fallecimiento de Luis Tejada. El histórico centrodelantero murió este domingo tras sufrir un infarto en un partido amistoso entre veteranos.

El atacante fue una de las piezas claves para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y deja una herida en todos los hinchas de Panamá. Uno de ellos es Cecilio Waterman, quien incluso heredó la camiseta 18 de su selección en honor a su ídolo.

El ex U de Conce, Everton y Cobresal sintió y mucho la partida de Luis Tejada. Es por ello que a horas de conocerse la noticia, lo homenajeo marcando su primer gol con Alianza Lima, el que tuvo una emotiva dedicatoria.

Cecilio Waterman llora la partida de Luis Tejada

Cecilio Waterman se fue de nuestro país para buscar su gran oportunidad en Alianza Lima. El delantero se estrenó en las redes este domingo en el triunfo por 2 a 1 ante César Vallejo, donde aprovechó de homenajear a su ídolo.

A sólo horas de conocerse la muerte de Luis Tejada, el atacante saltó a la cancha en busca de una última alegría para el que fuera su ídolo. Fue así como en los 39′ de juego aprovechó un balón y lo mandó al fondo del arco, lo que dio paso a un emotivo festejo.

Tras el encuentro, Cecilio Waterman conversó con los medios y aprovechó de dedicarle palabras al fallecido delantero. “Estoy muy dolido por la muerte del Matador. De verdad que era un tipo muy humilde, un caballero”, comenzó señalando.

Para el atacante, Luis Tejada tuvo un rol clave en la carrera de los futbolistas de su país. “Le abre la puerta a los panameños en Perú y siempre le vamos a estar agradecidos de por vida. Si no fuera por él, algunos panameños no hubieran venido”.

“Le dediqué el gol al pana porque la verdad es que era un ídolo de chiquito. Uno siempre soñó ser como él y ahora en los partidos de selección iba al vestuario a desear buena vibra. Era una buena persona y siempre mi respeto a él”, sentenció visiblemente afectado.

Panamá llora la partida de Luis Tejada, uno de los hombres más importantes en la historia de su fútbol. Cecilio Waterman lo homenajeó a su manera y ahora espera seguir dándole alegrías en Perú, donde supo hacer historia con Juan Aurich.

¿Cuáles fueron los números de Luis Tejada en el profesionalismo?

A lo largo de toda su carrera, Luis Tejada logró disputar un total de 431 partidos oficiales. En ellos marcó 184 goles, dio 63 asistencias y llegó a los 31.454 minutos en el terreno de juego.

¿Cuáles fueron los números de Cecilio Waterman en Cobresal en 2023?

Cecilio Waterman alcanzó a disputar un total de 27 partidos oficiales con la camiseta de Cobresal en la temporada 2023. En ellos marcó nueve goles, dio dos asistencias y alcanzó los 2.170 minutos dentro de la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.