Sin Alexis Sánchez, ni Damián Pizarro, Udinese sumó un gran triunfo en la Serie A. El cuadro del norte de Italia se enfrentó, nada menos, que ante la Lazio, en la segunda fecha de la liga del país en forma de bota.

El Bianconeri sumó de a tres, en una importante victoria, ante un elenco de temer. En casa, ante la Lazio, el cuadro de los chilenos mostró que esta temporada estará para pelear cosas grandes.

De hecho, uno de los mejores del partido fue Lorenzo Lucca, centrodelantero del Udinese que fue un constante dolor de cabeza para el elenco visitante, que tempranamente lo sufrió.

¿Buenas o malas noticias para Damián Pizarro? Esa es la primera pregunta que hay que hacerse y resulta en una paradoja. Si bien grupalmente es una gran noticia el partido de Lucca, para Damián Pizarro, que compite palmo a palmo por el puesto, podría querer decir que sus chances de ser titular se alejan.

Acciones

Todo comenzó muy tempranamente a favor del Udinese. El cuadro bianconeri se puso en ventaja a los 8′, tras un centro con tres dedos del francés Florian Thauvin que fue cabeceado por Lorenzo Lucca.

Pese a que a primera vista no parecía posición adelantada, el Udinese tuvo que esperar para poder festejar, ya que el VAR tuvo que revisar detalladamente la jugada para determinar que, finalmente, era el 1-0 para los locales.

Ya en la segunda fracción, fue el propio Florian Thauvin quien, tras una jugada personal en la que avanzó de forma solitaria durante varios metros, le pegó un puntete y la metió al fondo de las redes (49′).

Sobre el final, y cuando el Udinese tenía un hombre menos por la expulsión a los 68′ de Hassane Kamara, la Lazio consiguió descontar. Fue a través del sueco Gustav Isaksen (90+5), que recibió solo ante la portería, tras un rechazo del portero local.

¿Cómo va el Udinese en la Serie A?

Con este triunfo, el elenco de Damián Pizarro y Alexis Sánchez, sin poder contar aún con los chilenos, se pone momentáneamente en primera posición, con cuatro puntos. Eso sí, aún quedan muchos partidos de la segunda fecha por jugarse.