logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

El Midtjylland de Darío Osorio remece el mercado europeo fichando a un desconocido chileno

Un jugador nacional se suma a al proyecto del cuadro danés con apenas 16 años, compartiendo institución con el ex Universidad de Chile.

Darío Osorio tendrá un nuevo compañero chileno en el Midtjylland.
© Getty Images.Darío Osorio tendrá un nuevo compañero chileno en el Midtjylland.

No cabe duda que el FC Midtjylland se ha transformado en estos últimos años como un destino ideal para dar los primeros pasos en el fútbol europeo. Así lo entendió Darío Osorio, quien partió a Dinamarca para ser parte del cuadro de la ciudad Herning.

El ex Universidad de Chile ha sabido destacar en estas últimas temporadas, razón por la cual el club danés ha decidido seguir apostando por talento joven chileno para poder desarrollar en las divisiones inferiores.

Así fue como en esta jornada se ratificó un inesperado fichaje de un desconocido jugador chileno, quien hace rato que viene destacando en el fútbol formativo de Suecia.

Las métricas ponen a Darío Osorio como el mejor futbolista hispanoamericano en Europa

ver también

El jugador chileno que el Midtjylland decidió fichar

Hablamos del Nathaniel Pérez Torres, jugador de 16 años con raíces chilenas, suecas y mexicanas, quien firmó su primer contrato profesional con el Midtjylland tras destacar en las divisiones inferiores del Malmo de Suecia.

“Estoy muy emocionado. Me he sentido como en casa desde el primer momento. Además, los planes para mi futuro son muy prometedores. Llego a un gran club”, afirmó Pérez en su presentación oficial.

El Midtjylland de Darío Osorio oficializó en las últimas horas el fichaje de Nathaniel Pérez Torres, jugador de 16 años con raíces chilenas, suecas y mexicanas. | Foto: Midtjylland.

El Midtjylland de Darío Osorio oficializó en las últimas horas el fichaje de Nathaniel Pérez Torres, jugador de 16 años con raíces chilenas, suecas y mexicanas. | Foto: Midtjylland.

Además, el jugador con raíces chilenas aseguró que “ahora estoy contento con esto, y mi objetivo es hacer mi debut profesional aquí en el club y ojalá a una edad temprana. Tengo muchas ganas de empezar aquí, con una mezcla de nerviosismo y emoción, pero sé que será divertido y enriquecedor. Estoy agradecido por la oportunidad”.

El nuevo DT de Darío Osorio puede ayudarlo al gran salto en Europa: ¡llega desde un grande de Alemania!

ver también

Cabe destacar que Nathaniel Pérez hasta ahora ha decidido jugar por las selecciones menores de Suecia, aunque todavía es elegible para jugar en nuestra selección chilena, ya que todavía no juega ningún partido en el combinado adulto sueco.

Lee también
El verdadero motivo por el que borraron a Darío Osorio
Internacional

El verdadero motivo por el que borraron a Darío Osorio

Otro mazazo para Osorio: Nuevamente fuera en la Premier League
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Otro mazazo para Osorio: Nuevamente fuera en la Premier League

¿Sufre Darío Osorio? DT del Palace queda chocho con la semana de su figura
Internacional

¿Sufre Darío Osorio? DT del Palace queda chocho con la semana de su figura

Midtjylland revela cómo vivió Darío Osorio traspaso al Crystal Palace
Internacional

Midtjylland revela cómo vivió Darío Osorio traspaso al Crystal Palace

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo