Dibu Martínez hizo un insólito autogol durante el triunfo de Aston Villa sobre Luton en la fecha 10 de la Premier League. El portero campeón del mundo fue víctima de un error de un compañero y terminó metiendo la pelota en su propio arco, anotando el único gol del duelo para el Luton (1-3).

Tras anotaciones de John McGinn, Moussa Diaby y un autogol de Tom Lockyer, Aston Villa goleaba por 3-0 cuando llegó el chascarro del Dibu. Luton presionaba para descontar cerca del final cuando Andros Townsend envió un centro en el área. Ahí, el defensa Ezri Konsa se equivocó.

Konsa cabeceó hacia el arco de Martínez, pero el toque fue malísimo. La pelota pasó por encima del Dibu y pegó en el travesaño, y de ahí vino lo peor: al bajar, el balón golpeó a Martínez en la cabeza y se metió en su propia portería. A siete minutos del final, el portero anotaba en contra el único descuento del rival.

La molestia quedó representada en la cara del portero argentino, pese a las disculpas de su compañero. La estadística también marcó el tanto como autogol del Dibu, siendo la primera anotación en contra de la temporada del actual premio The Best al Mejor Arquero.

El buen arranque del Aston Villa del Dibu Martínez

El autogol del Dibu Martínez ante Luton quedó sólo como una anécdota, pues Aston Villa igual se quedó con un triunfo y extendió su buena racha en el fútbol inglés. En 10 fechas de la Premier League, el equipo que dirige Unai Emery suma siete victorias, un empate y sólo dos derrotas.

Por ahora, son quintos en la tabla de posiciones con 22 unidades. Luego del término de la fecha, Aston Villa quedó con un punto menos que el Liverpool, y dos menos que el Manchester City y el Arsenal. Sólo cuatro unidades los separan del líder de la Premier, el Tottenham.

El próximo desafío del Aston Villa será el domingo 5 de noviembre frente al que debería ser un rival muy abordable: el Nottingham Forest, que sólo tiene 10 puntos y se encuentra a dos puestos de la zona de descenso.

¿Qué pasó con el Dibu Martínez?

Dibu Martínez anotó un autogol en el triunfo del Aston Villa sobre Luton en la fecha 10 de la Premier League. Luego de un mal despeje del defensa Ezri Konsa, la pelota impactó en el travesaño, golpeó al portero argentino en la cabeza y se metió en su propio arco.

¿Cómo va Aston Villa en la Premier League?

Aston Villa marcha en la quinta posición de la Premier League con 22 unidades. Por ahora, el equipo que dirige Unai Emery está ubicado en el único puesto de clasificación a la Europa League.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!