Josepablo Monreal es un delantero chileno de 27 años que fue formado en Universidad Católica. En la temporada 2023 jugó por Unión San Felipe, pero en los últimos días trascendió que dejará el Valle del Aconcagua para firmar en la exótica liga de Corea del Sur.

El jugador ya ha militado en distintos torneos novedosos, por decir lo menos. En la temporada 2022 defendió los colores de SJK Seinajoki de Finlandia y entre 2017 y 2018 jugó en los Dorados de Sinaloa de México. No alcanzó a ser dirigido por Diego Maradona, ya que dejó el club tres meses antes de su llegada.

Desde hace largas semanas que se sabía que Monreal dejaría el fútbol chileno para partir a tierras asiáticas. A fines de diciembre, el periodista Rodrigo Arellano dio a conocer que el delantero firmaría por la liga de Corea del Sur, sin detallar mayormente el nombre del club que defendería en la temporada 2024.

Fue el mismo comunicador, mediante su Reporte Arellano, quien reveló que el Suwon FC de la KLeague se hará de los servicios del formado en la UC para este año. Distintos clubes de la Primera B pretendían ficharlo en el presente mercado, pero la decisión final fue la de cruzar el mundo.

Monreal jugó en San Felipe durante 2023. | Foto: Jotampuero PH

Monreal jugó en San Felipe durante 2023. | Foto: Jotampuero PH

“Durante esta jornada se concretó el fichaje de Josepablo Monreal que jugará en la Primera División de Corea del Sur, específicamente en Suwon FC. La última temporada salvaron la categoría y se fijaron en el chileno. Tendrá esta experiencia asiática como esperanza de gol para el equipo coreano”, señaló.

Josepablo Monreal no es el primer chileno que milita en la KLeague de Corea del Sur. En el pasado ya jugaron figuras como José Luis Villanueva (Ulsan HD), Hugo Droguett (Jeonbuk Hyundai Motors y Jeju United) e Ignacio Herrera (Seoul E-Land).

En la temporada 2023, Monreal jugó 26 partidos con la camiseta de Unión San Felipe entre Primera B y Copa Chile. Allí marcó 12 goles, no brindó asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas, en un total de 2054 minutos, con un promedio de 79’ por encuentro.

La despedida del cuadro aconcagüino llegó en noviembre. “Ahora que pasaron unos días de nuestra dolorosa eliminación quería despedirme y agradecer a la gente de este lindo club, cada hincha, trabajador y compañero del Uní Uní que desde el día uno me demostraron su cariño, muchas gracias”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News