Hay jugadores que cada cierto tiempo nos recuerdan su ubicación. Es el caso de Diego Valencia, ex delantero de Universidad Católica y que en la actualidad milita en el Atromitos Athinon de la Superliga griega.

El ex cruzado se enfrentaba a un ex azul. En efecto, el cuadro de Valencia se veía las caras ante el OFI Creta, club en el que milita Luis Felipe Gallegos, campeón con la U de la Sudamericana en 2011.

El Atromitos era local en el Estadio Peristeri de Atenas y quería sumar de a tres para poder meterse en el Grupo de Campeones, un selecto conjunto de equipos que juegan por el campeonato en una liguilla aparte, después de definida la tabla final.

Distinta situación la del OFI Creta, que se encuentra desde la medianía de tabla hacia abajo y que es muy difícil que no dispute el Grupo de Descenso.

Un tweet que lo dice todo…

Las acciones

Ambos elencos tenían de titular a sus respectivos chilenos. A diferencia de Luis Felipe Gallegos, Diego Valencia disputó el partido completo, mientras que el ex Universidad de Chile salió a los 79′, siendo remplazado por el argentino Miguel Mellado.

El primer gol del encuentro fue obra del equipo visitante. Vasilios Lampropoulos, defensor del OFI, abrió la cuenta a los 81′. El gol tuvo que ser revisado por el VAR, pero finalmente le concedieron la anotación.

Todo mal para las pretensiones del Atromitos. Pero, justo en los descuentos se haría sentir la presencia de Diego Valencia. Corrían los ocho minutos de alargue cuando el ex Católica aportó el tanto que terminaría dando la igualdad y un punto importante en la lucha del club por pelear en la Superliga de Grecia.

Este es el segundo tanto del chileno en la temporada 23-24 y el primero del año. El Atromitos está, por su lado, en posiciones de Grupo de Campeones, pero Asteras lo puede desplazar.

¿Cuándo llegó Diego Valencia al Atromitos?

El ex Universidad Católica llegó al inicio de esta temporada a Grecia, proveniente del Salernitana, equipo colista de la Serie A.

¿Cuándo llegó Luis Felipe Gallegos al OFI Creta?

Tras jugar tan sólo tres partidos oficiales por la Universidad de Chile en el primer semestre de 2023, Luis Felipe Gallegos partió a Creta, lugar donde, en un principio, también fue banca, aunque ha ido ganando terreno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News