Diego Martínez es el director técnico de Boca Juniors y fue uno de los más criticados por su forma de actuar en medio de la crisis de convulsiones que sufrió Javier Altamirano. El entrenador argentino tuvo un diálogo con Edinson Cavani que dio la vuelta al mundo.
Aunque, con el correr de las horas, la calma se ha apoderado del panorama. En primera instancia porque el talentoso volante ofensivo chileno de Estudiantes de La Plata está en buenas condiciones. Eso sí, continúa en observación y a la espera de más exámenes.
“Queremos aclarar que lo único y más importante es que Javier se encuentra bien y fuera de peligro. Por suerte quedará en observación médica”, manifestó el exentrenador de Huracán, donde dirigió a dos chilenos: Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.
Tras esa intervención, explicó la criticada conducta. “Desde que entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, el cuerpo médico y el equipo arbitral”, expresó Martínez. También reveló una reunión clave en la determinación de suspender el partido.
“Con José Sosa, Eduardo Domínguez, los árbitros, Cavani y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido.Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido”, apuntó el estratego Xeneize. Todo eso fue a raíz de que se le vio dar algunas indicaciones mientras Altamirano estaba en plena crisis convulsiva.
Diego Martínez aclara que Boca priorizó la salud de Javier Altamirano
Esas explicaciones de Diego Martínez, el DT de Boca, por las críticas recibidas tras la actitud durante el episodio de convulsiones de Javier Altamirano encontraron respaldo. De hecho, el capitán de Estudiantes de La Plata aplaudió la actitud del cuadro Azul y Oro.
Con el transcurso de las horas, desde el cuadro Pincharrata dieron novedades alentadoras en torno al exjugador de Huachipato. “Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra internado bajo observación para complementar estudios. Se realizó un TAC (Tomografia Axial Computarizada), que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, informó el club.
Y el médico de la institución, Hugo Montenegro, llevó más calma a familiares y cercanos de Altamirano. “Está bien. Se le hicieron los estudios de laboratorios. La tomografía dio bien. Descartó, por ejemplo, las cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia”, detalló el facultativo. ¡Fuerza y ánimo para la recuperación, Javier!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!