Gustavo Quinteros eligió Vélez Sarsfield y gracias al buen rendimiento del Fortín en Argentina, su nombre apareció como alternativa de Boca Juniors. El entrenador argentino-boliviano dio otro paso importante en su ciclo como DT del cuadro de Liniers.
Con una actuación muy sólida, Vélez venció por 3-1 a San Lorenzo de Almagro y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. Pese a la superioridad del equipo de Quinteros, todo se resolvió sobre el final del tiempo regular: Braian Romero anotó el 2-1 en los 83′. Y Maher Carrizo sentenció la victoria en el tercer minuto agregado.
“Fue un partido en que jugamos bien al inicio. Hicimos el gol. Nos faltó un poco más de presión arriba, en la salida. Permitimos jugar directo y ellos están más acostumbrados a eso y las segundas pelotas. Pero creo que controlamos el juego, no tuvimos muchas situaciones en contra”, aseguró Quinteros en la introducción de su análisis.
Y prosiguió. “En los 15′ iniciales del segundo tiempo, con centros y pelotas paradas nos complicaron. Luego pudimos convertir. Ganamos porque fuimos a buscarlo”, expuso el adiestrador, quien luego de tres años y tres meses en Colo Colo emigró a su país natal.
Todo eso generó un cántico de la hinchada, que terminó muy contenta por el resultado. “Cuando acepté, sabía lo que le gusta a la gente. Lo que el hincha quiere. Sé que hay jóvenes de buen pie en las inferiores que hace un tiempo estaban en la primera división. Tuvimos que rearmar. Al principio de año nos costó”, aseguró el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia
“Creo que formamos un equipo competitivo que juega como a la gente le gusta, con un fútbol muy cerrado. Le ganamos a un rival muy duro”, describió Gustavo Quinteros sobre la victoria ante el Ciclón.
Gustavo Quinteros no elude el interés de Boca en Argentina
Gustavo Quinteros ya aparece entre los candidatos a entrenador de Boca Juniors en Argentina. Eso más allá de que Diego Martínez no lleva tanto tiempo en el cargo: recién en enero de 2024 que el ex DT de Huracán tomó la dirección técnica Xeneize.
“Estoy en un club donde quiero estar, es un club grande. Estuve 18 años trabajando en el exterior. Tenía muchas ganas de volver, de estar en la casa todo el tiempo, con la familia y mis amigos de siempre. En la parte deportiva estamos bien, por supuesto que hay cosas que podemos mejorar. Estoy muy feliz de haber vuelto y disfrutando mucho más ahora que el equipo juega bien y gana partidos”, dijo Quinteros.
Razón tiene de sobra: ya son cinco triunfos seguidos. Cuatro de la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. También alcanzó la final de la Copa de la Liga, aunque la perdió frente a Estudiantes de La Plata. Todo eso lo erigió en uno de los técnicos interesantes para el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
Aunque Quinteros dejó un mensaje que suena a compromiso con su actual club. “Vélez siempre va a tener la prioridad, porque estoy acá y me dio la posibilidad de volver. Me quedo en Argentina”, dijo. Y también lanzó una que despertó el apetito de más de alguno en la comisión directiva boquense.
“Si aparecen ofertas de otros clubes por supuesto que lo voy a analizar con mi gente y mi familia. Hoy, la verdad, estoy feliz acá. Quiero seguir luchando en las dos competencias y llegar lo más lejos posible”, sentenció Quinteros, que empieza a ver cumplidos los sueños a largo plazo que tuvo con su retorno a Argentina.
Así van Vélez y Boca en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2024
Vélez Sarsfield se ubica en el 4° lugar de la tabla en la Liga Profesional de Argentina 2024. Mientras que Boca está en el 13° puesto.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!