El duelo entre RKC Waalwijk y Ajax en la Eredivisie terminó de la peor forma. Corrían 88 minutos de partido (2-3) cuando el portero de los locales, el holandés Etienne Vaessen, achicó en el área y terminó inconsciente luego de que Brian Brobbey le diera un puntapié en la cabeza.

El portero del RKC quedó desplomado en el suelo, mientras sus compañeros hacían gestos desesperados para que el cuerpo médico se acercara a atenderlo. Vaessen tuvo que ser reanimado en el mismo césped, mientras funcionarios del estadio taparon la escena con mantas de lana.

La escena heló a los asistentes y las plantillas de ambos equipos, varios quienes terminaron llorando y temiendo lo peor. Vaessen fue retirado de la cancha en camilla y tapado, mientras los hinchas de ambos equipos lo aplaudieron. Algunos le dedicaron el “Nunca estarás solo” en su salida.

Para el alivio de todos, el portero recuperó la conciencia en el hospital. “No recordaba en absoluto lo sucedido. Pero respondió de nuevo. Me gustaría felicitar a los médicos. Inmediatamente lo reanimaron según el protocolo médico, aunque no parecía un problema cardíaco”, informó el director general del RKC.

¿Qué le pasó a Etienne Vaessen?

El portero de RKC Waalwijk recibió un golpe en la cabeza y perdió la conciencia en los minutos finales del partido contra Ajax. El duelo fue suspendido, mientras que, por suerte, el portero recuperó el conocimiento en el hospital, según informó su club unas horas después.